La tarde de este miércoles la Fiscalía informó sobre la aprehensión de tres personas en una colonia menonita en la que se denunciaron violaciones en febrero. Los hombres son acusados de dormir a sus víctimas y sus familias para cometer los abusos.

Son dos mayores y un menor de 17 años”, afirmó el fiscal departamental, Roger Mariaca.

La autoridad señaló que ya se ha tomado la declaración informativa a los aprehendidos y existen indicios de culpabilidad por lo que en las próximas horas serán puestos ante un juez cautelar.

Se denunció que la violación ocurrió en la colonia Belice. Los esposos de las víctimas argumentan que estaban ocurriendo violaciones por parte de los mismos miembros de esta comunidad”, explicó Mariaca.

También te puede interesar: Nuevas violaciones se denuncian en colonias menonitas en donde antes hubo abuso a 150 mujeres

Según la denuncia eran los mismos agresores que producían su somnífero mezclando algunos químicos y anestesia que se utilizan en animales. “Producían cansancio y sueño en las personas”, agregó el fiscal.

La Fiscalía está realizando la imputación formal de los acusados. Los dos mayores serán puestos ante un juez cautelar, mientras que el adolescente estará frente a un juez de la niñez y adolescencia.

Comentarios