Dos personas fueron aprehendidas acusados de robo agravado en grado de tentativa, destrucción y deterioro de bienes del Estado e impedir o estorbar el ejercicio de funciones, faltas cometidas durante el paro multisectorial que se cumplió en Potosí.

La Policía presentó a Marco Antonio Alurralde y Alex Ander Mamani, ambos capturados el 22 de noviembre tras operativos realizados en la Plaza El Minero y en la calle Colombia.

En la cronología de los hechos que presentó la Institución del orden se indica que el lunes 8 de noviembre, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) acata el paro indefinido que pedía la abrogación de la ley 1386, un día después, cerca de las 16:45, se ocasiona el deterioro de una patrulla policial.

Puedes leer"Ya no es suficiente resistir", dijo Camacho que plantea una Bolivia federal

Alurralde y Ander Mamani fueron captados a través de las cámaras de videovigilancia que estaban en el lugar por lo que estarán ante un juez cautelar en las próximas horas.

Dentro de los implicados también se emitió una orden de captura en contra de Edwin Ariel C. quien está en calidad de prófugo

Comentarios