Hasta las 13:11 de este viernes se reportaron al menos tres hechos delictivos en diferentes puntos de la ciudad, todos protagonizados por antisociales a bordo de una motocicleta que buscan a mujeres solas para cometer sus delitos. Cámaras de seguridad registraron los delitos. 

El primer hecho ocurrió a las 7:42 en la radial 19. Los delincuentes habían ingresado a un callejón por donde estaba caminando una mujer que estaba sola. Con total tranquilidad, la moto frena para que el hombre que iba atrás se baje y apuntando con un arma a su víctima le quita todas sus pertenencias y escapa a bordo del vehículo.

“Se acercó a mí, me tiró la cartera y me apuntó con la pistola. Estaba en una moto negra”, contó la víctima.

Una hora y 16 minutos después, a las 8:48, los mismos delincuentes vuelven a cometer sus fechorías por la avenida Beni, cerca de cuarto anillo. Interceptan a otra mujer sola que estaba bajando de su vehículo. Se acercan a ella y le apuntan con un arma para arrebatarle su teléfono celular y dinero para posteriormente escapar.

“Son las mismas características, el arma y la motocicleta negra”, señaló una mujer que presenció uno de los hechos y pidió mantener su identidad en reserva.

Pero eso no es todo. Hubo un tercer hecho pero quedó en intento de atraco, en esta oportunidad por la avenida Alemana. Pasadas las 13:00 de este viernes una mujer salía de su trabajo con el celular en la mano, cuando de repente se le acercan unos hombres.

Parecía que me querían preguntar algo y en eso se baja un tipo. Me asusté, grite e ingresé rápido a mi trabajo”, contó la mujer.

Cuando sus compañeros de trabajo salieron, los dos hombres ya no estaban en el lugar.

No tenían casco ni barbijo”, recuerda la mujer.

Comentarios