Dos productores de Adepcoca que en principio fueron arrestados en el enfrentamiento con la Policía fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz y ahora se encuentran en calidad de aprehendidos, informó la institución verde olivo.  

TAMBIEN PUEDE LEER: Con dinamitas y gases se enfrentan policías y cocaleros que rechazan el 'mercado paralelo' de la coca

“Se está investigando actitudes sospechosas y con responsabilidad penal, es una circunstancia que está en investigación, vamos a esperar el informe de la acción directa, estamos en plena etapa de desarrollo de la investigación”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Juan José Donaire. 

Los cocaleros son acusados por la Policía de porte y portación ilícita de elementos explosivos.  

La tarde de este miércoles, nuevamente el sector de Adepcoca salió en movilización para pedir el cierre de las instalaciones paralelas para la venta de la hoja de coca. 

Por esta razón, la Policía procedió a gasificarlos, mientras que los cocaleros respondieron con petardos y otros elementos. Esta situación causó la preocupación de los vecinos y comerciantes del sector, quienes piden paz para la zona.

Comentarios