El director de Tránsito de la capital del país, José Luis Assaff, informó sobre el trabajo de rescate que se realizó la jornada del lunes luego de que un bus se embarrancara cerca de 150 metros en la zona de Chataquila, dejando un saldo de 34 personas fallecidas.

“En horas de la noche, las actividades de rescate y auxilio a las víctimas de este accidente han culminado, lamentablemente no nos ha dado la iluminación del día para hacer el trabajo técnico y establecer las causas del hecho”, informó Assaff a UNITEL.

Personal técnico de la División Accidentes se dirigirá al lugar para continuar con el trabajo y establecer la cadena de acontecimientos que llevaron a este falta hecho este pasado lunes en Sucre.

La autoridad policial confirmó que 34 personas han perdido la vida y 10 que han resultados heridas quienes fueron trasladados a diferentes centros médicos en Sucre. Se conoce que entre los heridos habría dos que se encuentran en estado crítico, por lo cual se aguarda un nuevo informe sobre su estado de salud.

“Preliminarmente podemos decir que si hubo un exceso de pasajeros en el bus, estamos hablando de un vehículo que tiene cierta capacidad, nos indicaron que habían 32 personas sentadas y más gente al interior, en los pasillos, entonces estamos hablando de 44 personas al interior, incluyendo el chofer”, agregó.


El bus se dirigía desde la comunidad de Potolo a Sucre, donde las primeras investigaciones señalan que el accidente se produjo por una mala maniobra del conductor, según informó el coronel Juan Luis Cuevas, subcomandante de la Policía.

Conozca la lista de los fallecidos en este lamentable hecho:

Comentarios