Dos personas que trabajan como dragueros quedaron atrapadas durante la crecida del río Piraí que se dio en las primeras horas de este lunes. Uno de ellos, identificado como Luis Calderón, está en una pequeña isla a la espera de ayuda por parte de grupos de rescate especializados.

Rafael Núñez es representante de los dragueros y contó a Unitel que este hombre se subió cerca de las 6:45 a una balsa con motor con la intención de rescatar sus herramientas pero fue arrastrado por la fuerza de las aguas por unos seis kilómetros.


El último reporte que se tiene es que pasadas las 9:30 se encontraba en un pequeño montículo de tierra que ha permitido que se mantenga a salvo pero expuesto a las inclemencias del tiempo. "Está sufriendo de hipotermia", dijo Núñez que añadió que Calderón está en un punto cercano a la zona de Valle Sánchez.


El segundo trabajador se encuentra aislado en la orilla del río y no puede cruzar por miedo a ser arrastrado por el turbión. Esta persona está a altura del kilómetro 9 por lo que sus familiares piden a las autoridades procedan con el envío de personal de rescate para sacarlo del lugar.


Comentarios