La investigación realizada por la Policía hasta las 18:00 de este miércoles ha vinculado a cuatro ciudadanos con la ejecución de dos policías y un voluntario del Gacip, en Porongo. Dos de ellos son extranjeros que no tiene flujo migratorio en Bolivia y los otros dos son bolivianos, uno de ellos es Misael Nallar, el principal acusado del crimen.

En conferencia de prensa, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que además de Misael Nallar, en la ejecución de los uniformados están implicados los colombianos Jhon Walter Tibaduiza Hernández y Esteban Beltrán Muñoz. A ellos se suma el boliviano Raúl Caballero Mosquera.

También te puede interesar: Aprehenden a Misael Nallar, acusado por la ejecución de tres uniformados en Porongo

“Los colombianos (…) no presentan flujo migratorio, estos individuos ingresaron al país de forma irregular”, manifestó Aguilera.

La autoridad policial señaló que el vehículo en el que se transportaron los colombianos que acribillaron a tres personas el martes, estaba alquilado a nombre de uno de los extranjeros.

Explicó que hasta la tarde de este miércoles se logró la intervención de cinco inmuebles, se secuestró cuatro motorizados, dos equipos de comunicación y se han precintando 20 'cuadratracks' y se realizaron seis declaraciones testificales.

Aguilera agregó que el día de la ejecución de los uniformados, Nallar estaba acompañado de María Fernanda Lima Lobo, hija del 'narco' Jesús Einar Lima Lobo. Además, estaban otras seis personas, que habían sido convocadas para una competencia que se iba a realizar en los próximos días. 

Agregó que se están realizando operativos en San Ramón y San Joaquín.

Comentarios