Hechos de violencia contra la mujer empeñaron la jornada de este fin de semana en el país, luego de que se confirme que al menos cuatro mujeres fueron víctimas de sus parejas.

Se reportó dos feminicidios, uno en Santa Cruz y el otro en el departamento de Cochabamba, y dos mujeres se salvaron de ser asesinadas en La Paz y en la capital cruceña.


Feminicidios

El primer caso ocurrió en la localidad de Chané, en Santa Cruz, donde una mujer de 60 años perdió la vida luego de recibir varios golpes por parte de su pareja de 35, quien fue aprehendido luego del hecho.

Según el caso, todo se suscitó en medio de consumo de bebidas alcohólicas, la familia de la víctima asegura que el hombre quiso obligar a beber a su pareja, al negarse, este empezó a golpearla brutalmente provocando que quede malherida.

La mujer lamentablemente perdió la vida en el hospital, por lo que la situación del hombre cambió de tentativa de feminicidio a feminicidio, fue enviado a la cárcel de Montero por el lapso de 180 días.

Otro hecho se registró en el departamento de Cochabamba, donde un hombre acudió hasta una comisaria y confesó que en su domicilio se encontraba sin vida su pareja a la cual él había quitado la vida.

La Policía pudo constatar que la mujer de 33 años se encontraba sin signos vitales, la autopsia reveló que tenía varios golpes en el cuerpo, una puñalada a la altura del pecho, pero lo que finalmente le quitó la vida fue un golpe en la cabeza, el cual le dieron con el palo de una picota.

El sujeto, se encuentra aprehendido y tras confesar el violento crimen se someterá a un proceso abreviado. Cinco menores quedaron en la orfandad.

Tentativa de feminicidio

Un hombre fue capturado este fin de semana luego de ser buscado por la Policía por haber golpeado y apuñalado a su pareja la cual resultó con serios daños en el cuerpo y le otorgaron 10 días de impedimento.

Una de las evidencias en contra de este sujeto, es un vídeo donde se lo observa patear en todo el cuerpo a la mujer, e incluso a la altura de la cara le da rodillazo. Según la víctima el sujeto utilizó un estilete y una botella para cortarle varias partes del cuerpo.

Se conoce que el violento hecho se realizó en presencia de su hijo y un amigo, quien fue que grabó el video que se hizo viral en las redes sociales, y a quien amenazó si intervenía. Sin embargo, el sujeto fue capturado y enviado al penal de manera preventiva.

El último hecho fue en la zona de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz, donde una mujer fue golpeada brutalmente y apuñalada por su pareja en presencia de sus dos hijas.

Por versión de los vecinos se conoce que los gritos de los niños alertaron a los vivientes de la zona, quienes salieron de sus casas y vieron al hombre intentando escapar, sin embargo lograron capturarlo y entregarlo a la Policía.

Tras la intervención policial, se pudo hallar una fosa cavada en el patio de la vivienda donde ocurrió los hechos, según los familiares de la víctima, el hombre pretendía quitarle la vida a la mujer y a sus hijas para luego enterrarlas.

Comentarios