La tarde de este miércoles, dos fiscales declararon en el Palacio de Justicia por la supuesta extorsión al expresidente de Cotas, Iván Uribe. No se descarta que en las próximas horas también acuda a declarar el fiscal departamental, Iván Uribe. 

El fiscal Alberto Zeballos, señaló que este miércoles declararon al menos cinco personas, entre ellas estaban los dos fiscales aludidos por la supuesta víctima. Mañana declararan dos abogados que también han sido mencionados en la denuncia.

La autoridad del Ministerio Público no descartó llamar al fiscal departamental, Roger Mariaca, para escuchar su declaración. “Se va a investigar a todo ciudadano, ya sea particular o servidor público”, manifestó Zeballos.

En breve contacto con Unitel, Álvaro Escalante, quien supuestamente era uno de los intermediario descartó haber participado de la extorsión. "Están faltando a la verdad, me acusan pero no lo demuestran", señaló. 

El otro abogado supuestamente implicado, Wilford Callahuara señaló que tuvo cuatro acciones como abogado, le pagaron por ello y no participó más del caso. “Me siento víctima”, señaló. 


Comentarios