Lo que debía convertirse en una divertida tarde familiar, se convirtió en el peor día en la vida de la familia Camargo Morón. Dos niños de 13 y 14 años murieron ahogados en una poza en El Torno que fue creada por dragas y que no contaba con ninguna señalización.

La familia Camargo Morón había salido a las 6:00 de su casa para visitar a unos familiares  en El Torno y posteriormente pasar unas horas en el río.

También te puede interesar: Buscan a un hombre que se ahogó en una poza de Warnes; había salido a pescar con sus amigos

Sobre las 15:00 dijimos que íbamos a bajar al río. Ellos bajaron primero con mi sobrina y luego fuimos los mayores. Cuando yo fui mi bebé ya estaba afuera, no había ninguna señalización”, reclamaba entre sollozos, Castor Ley Morón, la madre de los dos niños.


El informe de la Policía sostiene que los dos menores bajaron al río y uno de ellos entró al agua, sin percatarse que se trataba de una profunda poza creada por las dragas.

A los pocos segundos de meterse tuvo dificultades para salir, esto alarmó al hermano mayor de 14 años que no dudo en zambullirse con la esperanza de rescatar a su hermano. Desafortunadamente ninguno de los dos pudieron salvarse y ambos murieron ahogados.

No hay ninguna señalización, desconocemos que se apliquen medidas de seguridad para bañistas”, manifestó el comandante de la Policía de El Torno, Emilio Soliz.

La autoridad pidió que esta tragedia sea una llamado de atención para que las autoridades correspondientes fiscalicen y controlen la señalización en aquellas zonas donde operan las dragas.

Comentarios