La semana pasada se realizó un operativo en los Yungas contra la trata y tráfico de personas donde se logró detener a dos mujeres acusadas de cometer este ilícito. Ambas fueron enviadas, en detención preventiva, a la cárcel de Obrajes mientras se lleva adelante la investigación.

La fiscal de materia, Sarina Guardia, informó que las dos mujeres fueron enviadas a la cárcel de Obrajes, donde cumplirán detención preventiva por un lapso de tres meses mientras se lleva adelante la investigación con el fin de desbaratar una red de captores de mujeres.

En la aprehensión se hizo el decomiso de documentos y de teléfonos celulares para seguir con el curso investigativo, comentó Guardia a UNITEL.

Son varios los casos denunciados en las últimas semanas sobre la trata y tráfico de personas. Se han captado a jóvenes mediante redes sociales y falsas agencias de empleo asegurando que cumplirán labores en restaurantes y limpieza en negocios.

Dentro de los operativos dos ciudadanas argentinas fueron rescatadas en Potosí, también con denuncia de explotación sexual.

Comentarios