La Policía presentó, la semana pasada, a dos antisociales que tenían denuncia de robo y que pretendían atracar a un minero de Guanay. El Ministerio Público decidió enviarlos a la cárcel con detención preventiva.

El fiscal Rodrigo Tola indicó que los antisociales se acogieron al derecho de guardar silencio y no declararon sobre la acusación por robo agravado, entre otros. “El juez, al advertir que estas personas no tienen un domicilio conocido en territorio nacional y tampoco una actividad lítica, ha determinado la detención preventiva”, señaló.

Leer más: La Paz: capturan a dos antisociales que pretendían atracar a un minero

Estos dos antisociales fueron detenidos a bordo de un motorizado tipo taxi, tenían una mochila donde portaban una pistola, manillas plásticas para maniatar a sus víctimas, además de otros objetos.


Además de haber planeado el atraco a un minero de Guanay, estos sujetos habían ingresado a una vivienda ubicada en ciudad de El Alto la madrugada del pasado 27 de agosto donde lograron llevarse dinero, aproximadamente Bs 140 mil. Otras víctimas de robo se sumaron a las denuncias.

En principio ambos atracadores pasarán al menos seis meses en la cárcel de San Pedro, en La Paz. Se hará un informe para enviarlo a las autoridades peruanas y se determinará si es el antisocial peruano será enviado a su país o seguirá detenido en Bolivia.

Comentarios