Tras la aprehensión del propietario de la empresa Luis Humberto H., propietario de la empresa Estefals Logistic, el fiscal anticorrupción, Junior Flores, informó a UNITEL que la persona aprehendida será investigada por un posible lavado de dinero tras detectarse una serie de movimientos de altas sumas en sus cuentas bancarias particulares.

Esta irregularidad recaería en un delito de legitimación de ganancias ilícitas ya que el sindicado no habría podido justificar los movimientos de dinero. 

Luis Humberto H. es investigado dentro del proceso que se abrió tras la fallida compra de 41 ambulancias para el departamento de Potosí gestionadas desde la Gobernación.

“En el mes de diciembre en la cuenta de este señor se hizo movimientos de altas sumas económicas, nosotros estamos investigando más alla de los procesos en Potosí, estamos investigando por legitimación de ganancias ilícitas", apuntó.

También señaló que se ha podido establecer que esta persona tenía dos cuentas financieras en dos bancos, "estamos hablando de más de 46 mil bolivianos, 100 mil bolivianos" por lo que existe una sospecha de lavado de dinero”.

 



Comentarios