Representantes de propietarios de vehículos indocumentados presentaron un proyecto de ley en ventanilla de la Cámara de Diputados para nacionalizar 200 mil motorizados.

Rubén Ferrufino, en representación del sector, dijo que no todos los motorizados serían beneficiados y que se usarán filtros para descartar aquellos que no reúnan las condiciones que se van a exigir, como la emisión de gases.

"Estamos dispuestos a legalizar a pagar nuestros aranceles a poner en orden nuestros vehículos pagando nuestros impuestos correspondientes", dijo Ferrufino a los medios de comunicación.

Según cifras que maneja este sector, el nacionalizar los 200.000 motorizados sería generar una inyección económica al Estado de 2 mil millones de bolivianos.

Al respecto parlamentario de oposición y del partido oficialista rechazan la posibilidad de considerar un proyecto de ley para nacionalizar vehículos indocumentados, así lo señalaron Juanito Angulo (MAS)  y Alejandro Reyes (CC).



Más controles

La venta de autos chutos sigue vigente pese a que es ilegal, por eso, desde Diprove se decidió enfocar los controles a las ofertas que circulan en las redes sociales, en las que también se venden motorizados robados.

En varios puntos del país, los mercados de venta de este tipo de vehículos están abiertos y con demanda pese a que su comercialización está prohibida.







Comentarios