A once días de la desaparición de Darlyng Chávez Meruvia, la tarde de este miércoles la familia de la menor acudió a las instalaciones de la Policía en Mairana para ampliar su declaración informativa. Desde la Policía informaron que toda la información que están recabando permitirá identificar al autor de la muerte de la niña.

Acudieron a la declaración padres de Darling, Freddy Sánchez y Evelin Meruvia, los abuelos Jacoba Terrazas y Paulino Meruvia, un primo y la bisabuela Angelica Nova.



Ya hemos declarado todo, no tenemos nada más que decir”, manifestó la abuela de Darlyng. El abuelo señaló que se les realizó varias preguntas, algunas sobre posibles deudas, lo que descartaron.

También te puede interesar: Darlyng luchó por su vida: confirman que había cabello de mujer en la mano de la pequeña

Durante la declaración se vio al padre de la menor sentado en las afueras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Mairana, mientras el resto de la familia respondía las interrogantes del Ministerio Público.

La declaración que se había iniciado a las 11:00 concluyó pasadas las 18:00. Solo los abuelos respondieron algunas consultas de la prensa, los padres y demás familiares salieron por una puerta alterna. 

La comisión de fiscales tampoco brindó alguna declaración pues sostiene que la investigación se desarrolla en reserva. 

Este mismo miércoles los padres de la menor retornaron a Hierba Buena Militar, localidad desde la que habían viajado a Santa Cruz, tras conocerse la muerte de la menor. Al salir de su declaración evitaron brindar mayores detalles.

La Policía y la Fiscalía han desplegado personal a Mairana y Hierba Buena Militar para esclarecer el rapto y posterior asesinato de la menor. Se pudo conocer que se investiga tanto al entorno familiar, como a las personas que viven en la localidad.


Lea también

Comentarios