Edson Antonio Claure Mora ha sido designado como el nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz. La autoridad de la institución verde olivo manifestó que tiene mucha expectativa con su nombramiento y destacó que tiene experiencia trabajando en el departamento.

Tengo el interés y motivación de aportar y trabajar en beneficio de la sociedad, dando énfasis también en la prevención”, manifestó Claure en contacto con Unitel.

También te puede interesar: El MAS usa su mayoría para aprobar proyecto de Ley de Ascensos en la Policía; la oposición califica de inconstitucional la norma

Antes de ser designado como director de la Felcc en Santa Cruz, Claure se desempeñó como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Oruro y según un reporte del periódico La Patria, en enero del 2020 había sido designado como fiscal departamental de la Policía en ese mismo departamento.

"En mi primera etapa trabajé en Santa Cruz como investigador en el tema de la lucha contra el narcotráfico. Conozco la ciudad y la idiosincrasia", señaló Claure. 

La nueva autoridad de la Felcc tiene 28 años en la institución verde olivo y reemplazará en el cargo al vallegrandino Ángel Morales Calzadilla, quien también tuvo una destacada trayectoria antes de ejercer la Felcc en Santa Cruz.


Comentarios