El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, informó que son al menos 10 cooperativistas y un policía que resultados con heridas leves en Mapiri (La Paz) tras un enfrentamiento ante comunarios de la zona, que se disputan el control de un yacimiento minero.

“Se ha producido heridos entre los cooperativistas y se han contabilizado 10, y un policía (…). No existen heridos de gravedad, son heridos menores, pero si no estaba la policía ahí las consecuencias hubieran sido graves”, dijo el viceministro Rodas.

La autoridad nacional informó que el contingente policial que se ha desplegado hasta este lugar se quedará por los siguientes días para evitar nuevos enfrentamiento y dar seguridad a quienes tienen en regla las concesiones mineras.


El choque entre comunarios y cooperativistas fue el viernes , en las imágenes que circularon en redes sociales se observó un violento enfrentamiento en el que se usaron dinamitas y objetos contundentes.

El viceministro Roda informó que aún no se tiene contabilizado los heridos del lado de los comunarios, pero que ya se encuentran en investigaciones. "No tenemos con contabilización, pero estamos seguros que también ha ocurrido", indicó.

En el lugar existen yacimientos de oro y son constantes las denuncias de avasallamientos de comunarios a predios que pertenecen a las Cooperativas que operan en la zona.

Comentarios