La tarde de este jueves la Fiscalía y la Policía realizaron un allanamiento en instalaciones de la Alcaldía de El Torno, por denuncias de supuesta corrupción y un daño económico al Estado estimado en 120.000 bolivianos.

Pasadas las 14:30, al menos 12 uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) acompañados del fiscal Alexander Mendoza, ingresaron a las dependencias de la Alcaldía.

También te puede interesar: Unidad de Trata y Tráfico junto a canes realizan rastrillaje en busca de Yancarla

El concejal Alfredo Escobar explicó que fueron dos las denuncias que se realizaron en la Fiscalía. Una por el cambio de partidas para obras municipales, sin autorización del Concejo de esta ciudad.

La otra denuncia es por conducta antieconómica, fraccionamiento de obras y daño económico al Estado por cerca de 120.000 bolivianos.

“Hasta el momento hemos presentado la denuncia en nueve carpetas con 12 contratos pero estamos investigando más”, señaló Escobar.

Hasta las 15:00 los uniformados esperaban la llegada del alcalde de El Torno, Hedilberto Cuellar, para ingresar a su despacho, para recolectar supuestas pruebas y secuestrar documentación que permita esclarecer la investigación. 

Comentarios