La justicia determinó que le hombre, acusado de envenenar a sus  dos hijos en la provincia Inquisivi, cumpla detención preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra, mientras que su pareja deberá cumplir detención domiciliaria. La Fiscalía cree que el crimen fue cometido para no pagar la asistencia familiar para los menores.

Nilda Calle, fiscal coordinadora de La Paz, señaló que la determinación de la justicia fue tomada pues se ha comprobado la probabilidad de la autoría, además de los riesgos procesales de fuga u obstaculización de la justicia.

También te puede interesar: Tentativa de feminicidio: Capturan a sujeto que disparó contra una menor de 17 años en El Torno

La fiscal indica que durante las declaraciones tomadas a los comunarios de Copacabana, varias personas señalaron que el hombre estaba merodeando por el lugar el día del crimen y cuando se le comunicó del hecho, dijo que estaba en Cochabamba.

“Cuando se le comunicó el fallecimiento, no ha mostrado angustia ni preocupación (…). Al día siguiente cuando se le comunica el hecho, dice que estaba en Cochabamba y no podía asistir al velorio ni entierro de los pequeños”, aseguró Calle.

La fiscal agregó que en 10 días las pruebas de toxicología determinarán que sustancia fue la utilizada para envenenar a los pequeños.

El doble infanticidio en Copacabana ocurrió el domingo y el caso se conoció el martes. Los familiares de los niños de 2 y 9 años de edad contaron que los pequeños consumieron yogurt y mandarina y comenzaron a sentir fuertes dolores antes de fallecer.

Comentarios