En un vuelo programado a las 18:30, Miguel Ángel S., acusado de violar a un niño de 10 años en Yapacaní, fue trasladado de Santa Cruz a La Paz y  ya fue ingresado al penal de Chonchocoro.

Fue desplegado un importante operativo para su traslado y pasadas las 22:00 ya estaba en el penal de máxima seguridad.

“Lo que se ha previsto es que va a estar en un aislamiento temporal, no solamente por el tema Covid, sino también por su seguridad”, confirmó a Unitel el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.


El hombre deberá pasar 15 días separado del resto de los internos y luego las autoridades definirán a qué sección del penal será asignado.

Limpias explicó que el acusado llegó a la cárcel de Palmasola, como dispuso inicialmente la jueza, pero ante el malestar del resto de los privados de libertad, la autoridad judicial ordenó su traslado.

El director sostuvo que parte de las labores del Régimen Penitenciario es “resguardar la seguridad de cada privado de libertad”.

Puede leer: Población de Yapacaní llevó al acusado de violar a un niño de 10 años a la plaza principal

Miguel Ángel S. es acusado, junto tres de sus hermanos, de violar a un niño de 10 años de edad. El pequeño se encuentra hospitalizado debido a complicaciones en salud tras las vejaciones a las que fue sometido durante más de un año.

A noche de este martes, tras su audiencia cautelar, los pobladores de este municipio cruceño lo expusieron desnudo y casi lo linchan.

Comentarios