La noche de este martes dos personas fueron trasladadas al hospital Corazón de Jesús de El Alto debido al violento ataque de dos perros que dejaron graves lesiones a una de sus víctimas. Un médico señaló que puede llegar a perder sus dedos. El otro herido tiene lesiones más leves.

El hecho se registró en distrito 8 de El Alto. No se conocen detalles del por qué se produjo la agresión, sin embargo, una de las víctimas tiene profundas lesiones en la cabeza y en las extremidades.

Jorge Jiris, director del hospital explicó que el paciente más grave tiene una lesión muy compleja en el pabellón auricular, heridas en la región cervical, en el antebrazo y en la mano.

“El paciente ha sido sometido a tratamiento quirúrgico por los servicios de cirugía maxilofacial que están a cargo de la reparación de las heridas en la cabeza y cuello, mientras que el área de traumatología se ha encargado de las lesiones en los miembros superiores y las lesiones en los dedos”, manifestó Jiri.

El médico explicó por las lesiones en los dedos existe el riesgo de que sean amputados; sin embargo, se espera una respuesta favorable de las curaciones y los medicamentos para que el paciente se reponga totalmente.

La otra persona herida también está siendo atendida en un centro de salud, aunque sus lesiones no son tan profundas.

El galeno agregó que el animal estará en observación por un periodo de 10 días. Además, que ya les han proporcionado las vacunas antirrábicas.

Comentarios