La Policía se llevó una gran sorpresa el jueves cuando descubrió un invernadero de marihuana en El Alto; sin embargo, el asombro fue mayúsculo cuando pudieron comprobar que en el ambiente se había implementado tecnología para que el frío no afecte la producción y más bien las plantas crezcan en todo su potencial. 

El ambiente tenía luces ultravioleta y térmicas, además de un sistema de bombeo de sustancias químicas y oxígeno. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José Velasco, señaló que esa es una técnica colombiana para la producción de esta droga. 

“Tomando en cuenta la región donde se encontraba este laboratorio, estos ambientes fueron adecuados con luces térmicas incluso había un termómetro para calcular a que nivel estaba la temperatura, esta es una técnica colombiana”, informó Velasco. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Encuentran un invernadero de plantas de marihuana en Senkata

Velasco descartó que súbditos extranjeros estén involucrados en haber montado este laboratorio de plantas de marihuana en la ciudad de El Alto. 

El jefe antidroga advirtió que los operativos van a continuar en puntos estratégicos donde se estaría operando el microtráfico de marihuana.

Comentarios