Tras una audiencia de medidas cautelares, un juez dictó enviar a la cárcel de San Pedro a joven de 20 años quien está acusado de haber golpeado a a su hijo de tres años hasta quitarle la vida. El hecho sucedió hace días atrás en la ciudad de El Alto. 

En audiencia cautelar, la Fiscalía presentó la imputación por el delito de infanticidio y pidió su reclusión en un centro penitenciario, mientras que la madre del infante fallecido fue favorecida con detención domiciliaria.

De acuerdo a la información del fiscal Gilmar Sandoval, el sindicado tendrá que permanecer tres meses con detención preventiva hasta lograr una sentencia contra el acusado. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Guardia municipal fue herido en la clavícula por un proyectil durante los conflictos en el Plan 3.000

Según la primera versión, el padre del menor, argumentó que el niño de tres años murió por diarrea. Sin embargo, la autopsia de ley determinó que había sufrido shock hemorrágico, laceración hepática y traumatismo abdominal cerrado, además identificar hematomas en el rostro.

La fiscalía tendrá tres meses para presentar una investigación que sostenga la condena de cárcel por el delito de infanticidio.

  

Comentarios