Tras conocerse el caso de una niña de seis años que fue violada por su padre biológico hace cuatro años, la Defensoría de la Niñez del municipio alteño solicitó la ampliación de la investigación para la madre de la menor, pues esta mujer habría tenido conocimiento de la vejación con anterioridad.

De acuerdo a una evaluación psicológica, la menor reveló que la madre tenía conocimiento de las agresiones que sufría por su propio padre.    

“Fue un hecho lamentable por parte del padre hacia su propia hija, sin embargo de acuerdo a la evaluación psicológica vamos a ampliar la denuncia contra la madre porque según la niña la menor tendría conocimiento del caso de violación, así que vamos a solicitar su investigación”, informó Iván Apaza, técnico de la Defensoría de la Niñez.

TAMBIEN PUEDE LEER: Los gritos de auxilio de una mujer la salvan de un ataque de su pareja que tenía un cuchillo

El caso ya se encuentra en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (Felcv), el agresor es investigado por el delito de violación, mientras que la madre será citada ante instancias del Ministerio Público para su declaración.

El caso data de hace varios años atrás, en la actualidad la menor tiene 10 años de vida, la víctima tuvo que convivir durante cuatro años con su agresor quien era su padre.


Comentarios