El pasado sábado, se suscitó un hecho de sangre en la zona de Villa Adela en El Alto, donde una joven que consumía bebidas alcohólicas junto a dos de sus presuntos amigos, cayó al vacío.

La hipótesis que maneja la Policía es que hubo un intento de violación, por lo que Ana buscó escapar de sus agresores y cayó tres pisos de altura, donde falleció minutos después. Los acompañantes fueron aprehendidos.

“Existe contradicción entre las dos partes, en el dormitorio donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas se ha encontrado un mechón de cabello, al parecer ha existido una pelea, tal vez, han intentado agredirla sexualmente y ella (Ana) trata de huir del lugar y por eso se lanza, estamos en procesos de investigación”, manifestó el coronel Jhonny Vega, director departamental de la FELCV.

Lee también: Una joven cae desde el tercer piso de una casa en El Alto; hay un aprehendido

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia señaló que el caso fue iniciado con la acusación de feminicidio y que aún está en proceso de investigación.

“En el lugar de los hechos, el personal de investigadores especiales realizan el rastrillaje, observan que Ana tenía un golpe en la cabeza”, agregó Vega.


En las próximas horas, un juez definirá la situación legal de los dos sujetos que eran amigos de Ana, los hombres continúan en celdas policiales de la urbe alteña. Los vecinos de Villa Adela piden justicia y que el crimen no quede en la impunidad.

Ana es la víctima 19 por asesinato por razón de género en el departamento de La Paz.

Comentarios