La noche del martes se registró un incendio en una vivienda del distrito 4 de El Alto, donde una menor de tres años perdió la vida y otra de cuatro años resultó con serias quemaduras en el cuerpo.

Según las primeras investigaciones, la niña se encontraba en compañía de otros cuatro menores (eran seis en total), que producto del incendio salieron de la habitación quedándose los más pequeños en el interior.

“Lamentablemente, al interior del domicilio, los menores se encontraban solos, por lo cual un menor de edad ha llegado a fallecer con quemaduras en el cuerpo; asimismo, otro menor que tiene lesiones en el cuerpo de primer y segundo grado, ya ha sido trasladado por la ambulancia de Bomberos para su tratamiento en el hospital”, informó un efectivo.

Se presume que una vela ocasionó que el fuego inició en el inmueble, y producto de varios objetos inflamables que se encontraban en la habitación las llamas avanzaron rápidamente.

“Hay material sólido, madera, paja, los colchones de paja que estaban en el ambiente ha acelerado más el incendio, gracias a la ayuda de los vecinos del sector es quienes han podido controlar en primera instancia el ambiente”, agregó.

Vecinos de la zona 16 de Febrero del distrito 4 de la ciudad de El Alto, lograron rescatar a la niña de 4 años que resultó herida, ellos, que pese a las llamas, sacaron a la menor cubriéndose con objetos mojados para no resultar quemados.

Luego del siniestro, la vivienda de la familia Maita quedó totalmente quemada, por lo que don Néstor, afirma que quedó en la calle debido a que todas sus pertenencias se encontraban en el lugar.


Yo los he dejado a mis hijos durmiendo, no sabía que esto iba a pasar, yo a las 04:00 de la mañana salgo a trabajar, llego a las 8:00 o a las 9:30 (de la noche)”, comentó entre lágrimas don Néstor.

El hombre se enteró del lamentable hecho cuando retornó a su vivienda luego de su trabajo, ahora, tiene  cinco hijos que se quedaron sin ropa, camas ni alimentos, por lo que necesita ayuda de la población. Cualquier aporte puede realizarlo llamando al: 61214428.

La Policía investiga las causas de este lamentable hecho, la menor fue auxiliada al Hospital del Niño, mientras que la menor fallecida fue trasladada a la morgue del Hospital de Clínicas.

Comentarios