Autoridades de la Alcaldía alteña, anunciaron que todas las trabajadoras sexuales de la zona 12 de Octubre tendrán que desalojar las vías públicas de este sector y ofrecer sus servicios en otros lugares de la ciudad de El Alto.

Los vecinos de esta zona se quejan del horario en el que estas personas inician el ofrecimiento de sus servicios que aseguran es desde muy tempranas horas del día. Ellas se colocan en las afueras de los propios lenocinios.

“No estamos de acuerdo que en nuestra ciudad las trabajadoras sexuales se asienten desde las siete de la mañana a ofrecer sus servicios; nuestras hermanas ciudadanas están siendo confundidas por los parroquianos que visitan a estas mujeres. Piensan que todas las mujeres de la 12 de Octubre se dedican a esta actividad”, dijo una autoridad municipal del Distrito 1 de la ciudad de El Alto. 

Puedes leerPeluquera, ama de casa y niñera convertidas en damas de compañía por la pandemia

 TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Policía arresta a una adolescente por abandono de un bebé de tres meses en La Paz

A raíz de la restricción horaria por la pandemia por el Covid-19, varias de las trabajadoras sexuales de la ciudad de El Alto, tuvieron que cambiar del horario nocturno a diurno para ofrecer sus servicios sexuales en la avenida principal de la zona 12 de octubre.

Esta determinación causó bastante molestia por los vecinos de esta zona alteña. Piden desalojar a todas las trabajadoras nocturnas.

La zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, es calificada como “área roja” de la urbe alteña, por la aglutinación de bares, discotecas y lenocinios.

Comentarios