Dos jóvenes de 20 y 28 años de edad, fueron aprehendidos en la zona de Villa Dolores, de la ciudad de El Alto, tras ser atrapados en posesión de marihuana cuando realizaban la transacción por la droga.

Uno de los aprehendidos era el vendedor y otro el comprador.  El comandante del Batallón de Seguridad Física El Alto, Freddy Flores, indicó que en este caso se halló 38 gramos de marihuana, distribuido en cinco sobres tipo boticario y camuflados en pequeñas bolsas.

El informe policial señala que ambos estaban entre las calles 4 y 5 de Villa Dolores, muy cerca de Plaza Juana Azurduy. Este caso es uno de los tantos que la Policía atiende, ya que durante los dos últimos dos meses, se incrementaron los casos de personas que son halladas en posesión de marihuana.

La semana pasada, otra persona fue encontrada con una mochila llena de la droga que pretendía vender en la puerta de la unidad educativa Eva Perón en la ciudad de El Alto.

Se están demarcando puntos rojos como la Calle 3, denominado ‘Barrio Chino´, y por todo el sector de Villa Dolores.”, informó Flores.

Las vendedoras de comida y golosinas, que se encuentran en la plaza Juana Azurduy, relataron que suelen observar cuando los jóvenes realizan los intercambios ilícitos al paso, casi de manera imperceptible.

En tanto, Juanita, una vendedora de comida, relató que algunas personas, bajo efectos de la droga, se acercan de manera agresiva a su puesto para arrebatar alimentos.

El incremento de casos preocupa a los vecinos de la zona y demandan mayor control policial.

Comentarios