El Comandante General de la Policía, Cnl. Jhonny Aguilera, dio a conocer que el asesinato del joven de 24 años, Anakin Tancara, habría sido planificado por su expareja y otra persona, quienes utilizaron diversos mecanismos para captar a la victima.

Según Aguilera, de acuerdo a las investigaciones que realizó la Policía, encontraron indicios y elementos que comprueban que el asesinato fue planificado con anterioridad para terminar con la vida del joven alteño. 

“Esta relación de estos jóvenes carecen de una empatía, la relación artificial que fue identificada en una psicopatía, creemos que es una decisión conjunta y dirigida con una mujer según los antecedentes criminológicos (…) indudablemente hubo una planificación porque no podríamos encontrar que dos personas se juntaran con alguien del pasado y esto nos da a conocer que la mujer manipulo a la víctima por medio de una llamada para que acuda donde estaban juntos”, explicó Aguilera. 

Según la autoridad policial, el momento cuando se presentó al acusado ante los medios de comunicación, se percibió un rostro con “carencia de remordimiento” y  “orgulloso” de haber cometido el asesinato del joven universitario. 

“Encontramos un nivel de maldad y elementos idóneos y suficientes para responsabilizar a estas dos personas”, complementó Aguilera. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Policía identifica a responsables de la muerte de Anakin y dice que se lo mutiló aún estando con vida

Por su parte el Director de la Felcc El Alto, Cnl. Limberth Coca, dio a conocer que se usó una sierra mecánica para cortar el cuerpo. Para su traslado, argumentaron a un taxista que el cuerpo era carne de cerdo para una reunión social.  

“Los dos planifican la desaparición del cuerpo, agarran un sierra mecánica para cortas las partes de Anakin y lo dejan en una alfombra, empiezan a cortar las partes livianas del cuerpo, lo colocan en bolsas de canastillas y buscan un taxi del servicio público para trasladar el cadáver; cuando el taxista le pregunta que están llevando, estos le responden que es carne de chancho para un cumpleaños”, dijo la autoridad policial. 

En esta jornada, Familiares, amigos y vecinos, velan el cuerpo del joven asesinado Anakin en la zona de villa Esperanza de la ciudad de El Alto. El papá y el hermano de la víctima piden justicia y el esclarecimiento del caso. 

Entre tanto, la casa de la exenamorada de Anakin amaneció pintarrajeada y con algunos carteles que piden su inmediato desalojo de toda la familia con el fin de precautelar la seguridad de la zona.

  

Comentarios