Iván Coronado es una persona con un prontuario amplio en el que se incluye el robo de vehículos, actividad delictiva a la que se dedica desde hace 20 años y que lo ha llevado en reiteradas ocasiones a la cárcel.

En el mundo policial se lo conoce como 'El Bigotes', por el frondoso mostacho que luce, una persona que es de profesión abogado y que el pasado jueves fue aprehendido por la Fiscalía al ser identificado como el autor de un nuevo robo ocurrido en la zona de Miraflores, de la ciudad de La Paz.

Una cámara de seguridad registró el momento en el que 'El Bigotes', sin forzar la chapa, ingresa al vehículo ajeno para luego llevárselo luego de que uno de sus cómplices hiciera de 'campana'. Este hecho ocurrió hace dos semanas y tras las investigaciones, se logró dar con su paradero.


El coronel Julio Monrroy, director departamental de Diprove, informó que los motorizados, después de robados, eran llevados a Sorata en donde se vendían en montos superiores a los 10.000 bolivianos.

De acuerdo a reportes de medios, esta persona fue atrapada en 2019 por un delito similar y en ese momento, Diprove lo acusó de estar implicado en más de 17 robos de vehículos.

Los vehículos 'favoritos' de este delincuente y sus cómplices, son los que datan de los años 90'. Al momento de su arresto, 'El Bigotes' portaba un bolso en el que tenía más de una decena de copias de llaves de motorizados, de distintas marcas, de esa época.

No utilizaban ningún tipo de arma, tampoco forzaban puertas de los vehículos. Cargaban con una mochila en la que tenían una diversidad de llaves clonadas de diferentes marcas y modelos antiguos.

Comentarios