Avanza la investigación para conocer cuáles han sido las causas para que haya ocurrido el accidente el lunes cerca de Sucre por el que murieron 35 personas. La Fiscalía informó que investiga por qué en el bus había casi el doble de pasajeros permitidos. 

“Se está requiriendo información a la empresa a la que pertenecía le conductor, pues la capacidad del bus era de 25 personas, pero había una sobrecarga de 44”, señaló Fernando Aragón, fiscal de materia en Chuquisaca.

También te puede interesar: Chuquisaca: Tres accidentes de tránsito en menos de 48 horas suman 37 víctimas fatales

El funcionario de la  Fiscalía informó que de acuerdo al Código de Procedimiento Penal la investigación va más allá del conductor, que además ha fallecido, por ello se trata de conocer quién autorizó que el vehículo trabaje con exceso de pasajeros. 

En principio se estableció que el accidente ocurrió cuando el bus accidentado cedió paso a otro vehículo, cuando de repente la capa asfáltica cedió, provocando el embarrancamiento de la flota.

Vamos a establecer con informes técnicos para ver a quién corresponde la responsabilidad”, señaló Aragón.

El lunes en la mañana una flota que debía llegar Sucre se embarrancó en un precipicio de unos 150 metros de profundidad. Hasta el martes por la noche sumaban 35 las víctimas por este hecho. 

Comentarios