El Ministerio de Defensa y el Ejército de Bolivia, determinaron exigir el carnet de vacunación para el ingreso de todos los postulantes al servicio militar del escalón 2022.

El carnet de vacunación será un requisito indispensable, para todos los jóvenes y señoritas comprendidos entre los 18 y 22 años, quienes pretendan reclutarse en las unidades militares del país. 

“Todos los soldados y reclutas deberán tener un carnet de vacunación, es el requisito más importante para evitar mayores casos de Covid dentro de nuestras unidades militares”, informó el Comandante de la Región Militar 1, Cnl. Carlos Duran. 

El jefe militar dijo que existen 136 unidades militares, en todo el territorio nacional, para 20, 955 jóvenes que postulen al servicio militar obligatorio, además de 188 cupos para mujeres reclutas. 

Duran aseguró que los jóvenes postulantes aún tienen la convicción de cumplir con el servicio militar , “Si mi padre fue soldado, yo tengo que ser soldado” dijo.

Respecto a las extensas filas de postulantes en El Alto y La Paz, el jefe militar indicó que, el Ejército buscó mecanismos para evitar filas, sin embargo, no habrían dado resultado.


Requisitos: 

Carnet de vacuna contra el Covid-19, cédula de identidad original y fotocopia, certificado de nacimiento original actualizado, extracto de la cuenta bancaria individual del Banco Unión.

  ​


Comentarios