"Mi papá mucho le pega, por favor busco ayuda; no me quiero quedar sin mamá", así clamaba por auxilio un pequeño de 10 años de edad a través de un video en el que exponía una situación de violencia intrafamiliar. 

El caso, ocurrido en El Alto, ha tomado trascendencia nacional que incluso ha motivado el pedido del presidente del Estado, Luis Arce, de ahondar en la investigación de este hecho para determinar responsabilidades. 

"Nos conmovió profundamente el caso del niño que pidió ayuda para él y su madre, víctimas de violencia intrafamiliar en El Alto. Se instruyó a los ministerios de Gobierno y de Justicia hacer seguimiento minucioso al caso y tomar las medidas que correspondan", sostuvo el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter

El problema fue dado a conocer luego que el menor enviara un video -en el que lloraba y clamaba por ayuda- al sector Yo Periodista de la red UNITEL que puso en conocimiento este hecho a las autoridades correspondientes derivándose, luego, en el rescate de la madre y el pequeño quienes recibieron asistencia sicológica confirmándose los maltratos que habían recibido durante los últimos años.

Al mismo tiempo, se sentaba una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia que activó un operativo para encontrar al sujeto acusado de violencia pero que no fue encontrado; es más, después de tres días de hacerse público el hecho, aún no se tiene la declaración informativa ante una autoridad policial de esta persona.


Video a Yo Periosita

El padre del menor utilizó la misma vía que su hijo para dar a conocer su versión y a través de un video, enviado a Yo Periodista, dijo que todo "en una mentira" y acusó a la madre del pequeño de querer aprovecharse de la situación para buscar rédito económico a través de la pensión que debe darle a su descendiente y que además, existe un interés por una casa que sería de ambos.

No me he escapado, no me he fugado, estoy de viaje por trabajo, pero llego e iré a la Fiscalía para ver qué es lo que corresponde”, aseguró el hombre.

Ahora son varias las instituciones que se han unido para investigar el caso del niño y su madre quienes ahora están bajo protección y recibiendo terapia psicológica por este caso de violencia que ha causado gran repercusión a escala nacional.



Comentarios