La mañana de este jueves el Comité Cívico de Santa Cruz manifestó su apoyo al paro departamental que ha sido convocado para este 25 de julio, en rechazo a la postergación del Censo de Población y Vivienda.

“El Censo no es solo para Santa Cruz sino para toda Bolivia”, manifestó Rómulo Calvo, presidente cívico.

También te puede interesar: Censo, reasignación de recursos y leyes: Conozca los 8 puntos de la Cumbre en Santa Cruz

El líder del Comité pro Santa Cruz, manifestó que en reunión del Directorio de la institución cívica, todas las instituciones y parte de la sociedad decidieron que se respalde la protesta convocada para el 25 de julio.

“Es para esas personas que buscan una mejor salud, educación, carreteras. Para que nuestros municipios, provincias, tengamos los recursos para la comodidad de la población cruceña y boliviana”, dijo Calvo.

El paro departamental fue convocado por el Comité Interinstitucional que apoya el Censo en rechazo a la postergación de la encuesta nacional. Se determinó que la medida de presión iba a llevarse adelante en caso de que el Gobierno central no atienda las demandas del departamento.

Hasta este jueves por la tarde, no se conoció una respuesta del Gobierno a la carta que envió el Comité Interinstitucional solicitando hablar sobre el Censo.  

Comentarios