Este martes debe declarar Raúl Cabezas, quien en las últimas horas fue destituido del Comando de la Policía en Uyuni (Potosí) y enfrenta una investigación relacionada a robo de vehículos por la cual está en calidad de aprehendido. 

Denver Pedraza, abogado del investigado, detalló que elexjefe policial enfrenta un proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito, favorecimiento del enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencia y receptación provenientes de delitos de corrupción.

La Fiscalía abrió esta semana una investigación de oficio, tras la difusión de un reportaje por el medio Mega de Chile, en el que supuestamente Cabezas encubre el ingreso de vehículos indocumentados al país.   

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que pasado el mediodía, Cabezas ya estará en la Fiscalía para brindar su declaración esta jornada en calidad de aprehendido.

Puedes leerExjefe de Diprove dice que no había registro de denuncia de robo de vehículo y que se esperaba orden judicial para actuar

Mariaca prevé que se imputará a Cabezas y que su cautelar será este miércoles en donde la Fiscalía pedirá la detención preventiva. "En la imputación, con seguridad, la comisión de fiscales pedirá la detención preventiva", dijo. 

Sobre los hechos denunciados indicó que se habrían ocurrido hace un mes y que Raúl Cabezas, desde Enero, ya no era comandante de Uyuni y que actualmente se encontraba como vocal suplente. Apuntó sin embargo que están los indicios de que con probabilidad cometió los delitos que hoy se investigan.

Adelantó también que en las próximas horas se debe citar a declarar al exjefe policial Rolando Téllez para ayudar a esclarecer esta información.  

Téllez en las últimas horas fue destituido de la subdirección de Diprove y es investigado por robo de vehículos. 

Comentarios