Por: Felipe Aponte

Juan José Dorado y su padre José Gary Dorado Castro, yerno y consuegro de la exalcaldesa Angélica Sosa eran funcionarios municipales en la anterior gestión municipal y fueron dados de baja poco antes de que ingrese el alcalde Jhonny Fernández, indicó el director Jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, Erwin Tapia Hurtado.

El consuegro de Sosa, José Gary Dorado Castro, era subdirector dentro la Unidad Operativa Desconcentrada de Centros de Abasto y ganaba un salario mensual de 12.620 bolivianos.

Según los registros presentados por Tapia, Dorado Castro ingresó el 1 de septiembre del 2006 y le dieron de baja 1 de enero de 2021.

En tanto el yerno, reportado como desaparecido el sábado, y vinculado al caso Prestín, Juan José Dorado Gonzales, ingresó como funcionario el 13 de enero de 2020, tenía un sueldo de 7.200 bolivianos y fue dado de baja el 22 de abril.


“Él entró con contrato y estaba como profesional A, dentro de la Secretaría de Planificación, indicó Tapia.

“En los archivos, que registra recursos humanos, no hay ningún título presentado por él. Estaba como profesional A, pero no había presentado ningún título”, añadió.

Tapia señaló que ambas personas fueron funcionarios durante la gestión de Sosa y fueron dados de baja antes de la nueva administración electa. “Ellos no estuvieron ni un día en la gestión del alcalde Jhonny Fernández”, afirmó Tapia.

Puede leer: Felcc espera informe sobre el retorno del piloto que acompañaba al yerno de Sosa

El asesor jurídico aseveró que existen indicios de que “Juan José Dorado era el hombre que hacía las operaciones dentro de Planificación y hay una declaración que lo dice así (según un implicado en el caso)”.

Tapia indicó que el Ministerio Público explicó que se tenía una citación para que Dorado Gonzales presente su declaración por el caso Prestín.

El pasado sábado, la Policía alertó sobre la desaparición del yerno de la exautoridad municipal. Las primeras indagaciones sostiene que Juan José Dorado viajaba en una avioneta que salió del Trompillo y llegó a un aeródromo en Cupesí en la Chiquitania, posteriormente la aeronave regresó a la capital.

Comentarios