El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz, Alex Bedoya, fue apartado del cargo para ser investigado por una presunta orden irregular que dio durante un operativo antinarcóticos. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que el oficial ya no es más el jefe de esta unidad.

"Respecto al tráfico de sustancias químicas en Santa Cruz, donde ha circulado un audio de un teniente coronel encargado de la Dirección Departamental de la Felcn, ha sido puesto a disposición", señaló la autoridad, agregando que "de manera inmediata" asumirá su reemplazante.

Del Castillo señaló que el exjefe policial fue alejado para "llegar a la verdad material" y  verificar si Bedoya está implicado en el caso. 

Un informe de un capitán de la Policía señala que el pasado 19 de octubre, durante un operativo antinarcóticos se logró intervenir un camión que se había quedado varado en la carretera principal entre Cuatro Cañadas y Pailón, encontrando una gran cantidad de precursores químicos. 

Tras el hallazgo se dio parte al coronel Bedoya "el mismo que indicó que el camión siga su curso". El capital señala que se negó a cumplir la orden. 

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que ha solicitado documentación sobre esta denuncia.

“He solicitado a través de un proveído un informe pormenorizado al fiscal asignado al caso para”, con esas palabras, Roger Mariaca, fiscal departamental en Santa Cruz se refería a la denuncia contra el director de la Felcn, Alex Bedoya, quien supuestamente pidió que un camión cargado con precursores químicos siga su destino.

Comentarios