El excoronel Gonzalo Medina salió de la cárcel de Palmasola tras haber cumplido con los requisitos que le exigía la Justicia para beneficiarse con el arresto domiciliario mientras se llevan adelante las investigaciones por supuestos vínculos con el narcotráfico. 

Fernando Medina, abogado y hermano del excoronel informó que se llamará a una conferencia de prensa la tarde de este martes para brindar más detalles de este hecho.

A inicios de noviembre, Medina ganó una apelación para defenderse en libertad. En aquella oportunidad, la justicia le otorgó arresto domiciliario con arraigo y custodia policial las 24 horas y le fijó una fianza de 160 mil bolivianos. 

Medina es procesado por supuestos vínculos con Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico y que fue extraditado a Brasil. 

La exautoridad policial había solicitado su libertad en varias oportunidades, alegando que no existían pruebas en su contra y por su delicado estado de salud.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, manifestó que el Ministerio Público se opuso a esta determinación e incluso apeló la decisión. 

"Respetamos la decisión del Órgano Judicial y la independencia judicial, es nuestro debe hacer las impugnaciones y objeciones que veamos pertinentes", señaló Mariaca.


Comentarios