Tras conocerse la decisión de la Justicia que ordenó medidas sustitutivas en favor de Facundo Molares, un abogado de las víctimas interpuso un apelación y crítico que uno de los fiscales que investiga el caso “parece defensor” del acusado. 

Es evidente una total parcialización del doctor Cirilo Chambilla, que parece abogado del acusado”, señaló el abogado Martín Camacho. 

El profesional en leyes criticó las palabras del ministro de Justicia, Iván Lima, quien pidió revisar el caso de Molares porque “no hay ni un solo elemento de prueba”, en su contra.

"Es una intromisión. A menos de dos semanas de la posesión de las nuevas autoridades este proceso se quedó sin ningún detenido" lamentó el abogado. 

Criticó que al momento de otorgarle la detención domiciliaria a Molares, la justicia no tomó en cuenta sus antecedentes. 

“Estuvo en la guerrillas de las FARC, hay elementos suficientes para considerar que representa un peligro en la investigación, es un extranjero que no tiene ningún arraigo natural al territorio nacional y las probabilidades de que vuelva a someterse a la investigación son nulas o inexistentes”, señaló Camacho.

Comentarios