Vecinos de la calle Fructuoso Mercado del municipio de Quillacollo, se alertaron que en un local salía bastante humo, por lo que decidieron llamar a los Bomberos para socorrerlos.

El fuego se había iniciado dentro de un negocio que funciona como una tapicería, por lo que el material inflamable que había en el interior provocó que las llamas se propaguen mucho más rápido llegando a afectar prácticamente la totalidad de este lugar.


Los propietarios del negocio pasaron por el lugar causalmente cuando se encontraban yendo al hospital, donde se percataron de lo que estaba sucediendo dentro de su tapicería.

“Estábamos llevando a dializar a mi mamá y hemos pasado por aquí, pero ya se estaba quemando, los vecinos nos han ayudado a apagar (el fuego)”, contó entre lágrimas una de las dueñas a UNITEL.

Afirmó que nadie vive en el lugar, ya que ellos solo alquilan el espacio para su negocio, por lo que desconocen qué pudo haber provocado el incendio.

En el interior del negocio había gasolina, clefa y pegamento, ya que utilizan estos materiales para hacer sus trabajos de tapicería, por lo que se presume que esto provocó que las llamas crezcan y se propaguen descontroladamente.

“Los Bomberos habían dicho que tal vez por lo que ocupamos gasolina puede ser (el incendio), es con eso con lo que mayormente trabajamos, con las esponjas o tal vez por un corto circuito”, agregó la mujer.

El fuego llegó a consumir en su totalidad todas las cosas que habían en el interior, lo cual provocó una fuerte afectación en esta familia que asegura que es su único sustento, ya que es un negocio que les dejó su padre antes de fallecer.

Se espera conocer un informe oficial por parte de la Unidad de Bomberos para conocer las características que pudieron provocar este lamentable hecho.

Comentarios