La situación de Manfred Reyes Villa se complica, este lunes circularon dos documentos atribuidos al Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba en el que se pide al Ministerio Público hacer cumplir la sentencia en su contra para lo que se libró un mandamiento de condena. La veracidad de ambos no fue confirmada por fuentes judiciales. 

En uno de los documentos se pide su traslado inmediato al penal de San Sebastián en Cochabamba para que sea cumplimiento.

Uno de los mandamientos de condena fue confirmado por fuentes de Gobierno a la red Unitel. 

Un tercer documento también fue enviado a medios de comunicación a través de grupos de WhatsApp sobre una presunta admisión de una solicitud de amparo constitucional contra los tres jueces del Tribunal Supremo de Justicia que fallaron en contra de la apelación presentada por Manfred y citando a una audiencia judicial para el 7 de septiembre. Fuentes judiciales tampoco confirmaron que sea real.

Hasta mientras en la ciudad de Cochabamba se ha instalado una vigilia en defensa de Manfred Reyes Villa, sus seguidores aseguraron que no se moverán hasta que se garantice que alcalde no será detenido. 

Comentarios