Este miércoles se realizará la audiencia cautelar para que la justicia determine la situación jurídica de los policías y civiles involucrados en el robo de $us 65.000 dólares de un domicilio en Santa Cruz que supuestamente fue intervenida porque era una casa de juegos ilegal.  Entre los investigados está la persona que denunció la desaparición del dinero.

Son nueve los aprehendidos que asistirán a la audiencia cautelar, entre ellos hay cinco policías.

También te puede interesar: Cuatro supuestos policías son señalados por robo tras un operativo

“Seis uniformados están aprehendidos, un juez cautelar definirá su situación”, manifestó Ernesto Giraldes, abogado del hombre que denunció el hecho.

El abogado también confirmó que en la audiencia cautelar también definirá la situación de su cliente, aunque se mostró sorprendido que esto ocurra.

“Mi defendido ha sido aprehendido por la policía por una supuesta flagrancia. Es sorprendente para nosotros, que la víctima sea aprehendida”, dijo el jurista.

Giraldes asegura que los agentes que en principio ingresaron para intervenir la supuesta casa de juegos, lo hicieron de manera ilegal y fue por este motivo que los propietarios de la vivienda llamaron a la Policía.

De los nueve aprehendidos seis son policías y tres civiles, quienes son investigados por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes y servicios públicos, prolongación y usurpación de funciones.

La intervención a la supuesta casa de juegos ocurrió el lunes por la tarde. Al considerar ilegal esa acción policial la familia decidió llamar a la Policía que aprehendió a los uniformados y además denunció el robo de $us 65.000.


Comentarios