Tras cinco días de búsqueda este jueves por la mañana se presentó ante la Policía, Mike Soto Martínez, el hombre que robó una camioneta de la Policía y que la embarrancó. Su abogado señala que el acusado no recuerda lo ocurrido pero que decidió acudir para "aclarar los hechos".

Ha asumido conciencia y responsabilidad de que quiere aclarar lo que ha  ocurrido”, señaló Milton Jesús Andrade, abogado defensor.

También te puede interesar: Se entrega el hombre que condujo ebrio y chocó una patrulla policial

El domingo por la noche uniformados de la estación policial de El Bosquecillo acudieron a una llamada de auxilio cuando de repente uno de los involucrados en el incidente se subió a la camioneta y se dio a la fuga. Minutos después el hombre salió del vehículo y dejó que caiga en un barranco.

Tras el hecho, la Policía inició la búsqueda del hombre que finalmente decidió entregarse este jueves por la mañana.

Él no se acuerda de muchas cosas, estaba en estado de ebriedad (…) es una presentación voluntaria para encarar el proceso respectivo y determinar responsabilidades”, manifestó Andrade.

Se pudo conocer que el acusado tiene 42 años y es arquitecto. Será procesado por robo de vehículo, daño a bienes del Estado, robo de celular y billetera de los policías. 

La Policía señala que el hombre se vio obligado a entregarse  pues estaba acorralado por la vigilancia y seguimiento que realizó a su familia.

Por otra parte, los policías que estaban a cargo de la camioneta son procesados de manera interna en la institución verde olivo para determinar si facilitaron el robo de la patrulla policial.


Comentarios