Una denuncia en Brasil sobre la desaparición de Jonathan Marques de Lima, conocido como Negão, develó que este hombre con antecedentes por robo agravado, tráfico de armas y de drogas sea desenterrado este jueves de una fosa en una hacienda a pocos kilómetros de San Matías.

Edson Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, explicó que todo comenzó cuando la hermana del delincuente había sentado ante la Policía Civil del vecino país una denuncia por desaparición, pues desde hace más de dos meses que no sabía nada de él.

También te puede interesar: Investigación de Bandeirantes señala que dos de los capos de la droga en Brasil pueden estar en Bolivia

Cuando se introdujo los datos del desaparecido saltó una alarma en el sistema. Resulta que meses atrás en Brasil detuvieron a Philip Martins da Silva, cuando intentaba ingresar armas a Bolivia.

Durante su confesión, Martins da Silva confesó que estuvo escondido en una hacienda cercana a San Matías con otras personas, entre las que estaba Jonathan Marques, quien fue victimado y luego y enterrado en una fosa.

Tras coordinar acciones entre las autoridades de los dos países, este jueves la Policía en Bolivia encontró una fosa en el lugar señalado por Philip Martins y tras cavar unos metros se encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.

El cuerpo presentaba signos de descomposición avanzada, se cree que de hace unos dos meses, coincidentemente el tiempo desde el que estaba desaparecido Negão.

"Tenia antecedentes por actividades ilegales, tráfico de armas, tráfico de sustancias controladas y robos agravados", señaló Claure. 

Medios del vecino país se hicieron eco sobre la muerte de Negão. Señalan que el hombre tenía antecedentes por el robo de al menos 400 motos en Mato Grosso y por ello era conocido como el 'mayor ladrón de motos' de ese Estado. 

Se cree también que Negão era parte de una banda dedicada a la comercialización en Bolivia de vehículos que habían sido robados en Brasil.

La familia del hombre busca que el cuerpo sea enviado a Brasil para darle sepultura. 

La noticia de Negão se da a pocos días de difundirse una investigación de la red Bandeirantes de Brasil sobre la supuesta presencia de dos importantes capos de la droga del Primer Comando Capital en Bolivia. 

Por  otra parte, el miércoles la Policía informó de la captura en Bolivia de un brasileño dedicado al robo de avionetas y tráfico de droga que fue entregado a autoridades del vecino país. 


Comentarios