Zulema Cabezas, hermana del excomandante de la Policía de Uyuni, explicó que ella es abogada y defendió a un ciudadano peruano en un juicio de sustancias contraladas y le dieron el motorizado, con denuncia de robo en Chile, como una “prenda” por el pago que se le adeuda por sus servicios.

Declaración de Zulema Cabezas Pantoja
Fecha de la declaración: Lunes 2 de mayo a las 12:30

PREGUNTA. Cursa en estas oficinas de Diprove una denuncia por un vehículo marca Mitsubishi color plateado, que habría sido robado en la República de Chile, mismo motorizado habría estado  en el domicilio del (coronel de Policía) Raúl Cabezas Pantoja. Diga usted qué sabe al respecto.

R. Mi persona ha obtenido el motorizado en calidad de prenda por un valor de 8000 dólares, de Jhoel DLC ; de Perú, a favor del Sr. Danny SM y Rosario FM, la cual nos dejó  por el pago de honorarios profesionales por los servicios jurídicos prestados, por el proceso penal de sustancias controladas. La casa donde estaba guardado no es de mi hermano.

PREGUNTA. ¿Conoce al Raúl Cabezas Pantoja?

R.- Claro, él es mi hermano


PREGUNTA. Diga usted hace qué tiempo tiene el motorizado.

R.- Yo lo tengo el motorizado hace unos nueve meses, desde julio del 2021 y me lo dejo la señora Mary C, ella es la esposa del señor Jhoel DLC, ella me lo dejo ya que este último estaba detenido en Palmasola por el delito de sustancias controladas. Con dos colegas más estábamos llevando su proceso. El señor Jhoel deja la vagoneta en calidad de garantía.

P.- Diga usted, a la fecha, ¿qué paso con esa vagoneta?

R.- A finales de marzo mi hermano recibe una llamada telefónica que le indicó que sabe que en su domicilio tiene un vehículo guardado. Mi hermano le respondió que él no tenía ningún vehículo guardado porque vive en Potosí y le dijo que se contacten conmigo. El 30 de marzo realizaron llamadas telefónicas. Yo les indique que tendrían que ir a Diprove para que yo se le entregue el vehículo. El 3 de abril me llamaron y me indicaron que sentaron denuncia en Diprove. Llamé al casero que cuida mi domicilio y le di autorización de que entregue el vehículo y que él vaya a verificar que realmente el vehículo seria depositado en dependencias de Diprove; pero el casero me llamó y me dijo que le dejaron por cuarto anillo y le dijeron que se baje. 

Comentarios