Los médicos de turno del Hospital de Niños, en Santa Cruz, informaron a las autoridades policiales sobre la muerte del niño que fue vejado en varias ocasiones por cuatro hermanos, quienes eran sus vecinos en el municipio de Yapacaní.

Fue el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto, fue quien informó que el menor ingresó “el viernes en coma, en terapia intensiva y en la madrugada tuvo un paro cardiaco, los médicos de turno lograron reanimarlo. Ya en la mañana le dio otro paro y no lograron reanimarlo. Perdió la vida”.


El menor había sido hospitalizado luego de que su salud decayera tras conocer que fue infectado con una enfermedad grave.

LEER MÁS: El primer examen forense al niño ultrajado en Yapacaní descartó la violación, denuncia la familia de la víctima

La familia, durante el viernes, había denunciado que en un primer informe forense se había negado que el menor fue víctima de violación y recién en una segunda oportunidad se conoció a detalle lo ocurrido.

Desde la Felcv y el Comando General de la Policía indicaron que la investigación del caso será por violación seguido de muerte e infanticidio. Son cuatro los hermanos investigados por este caso.

MIRA TAMBIÉN: Violadores del niño de Yapacaní serán procesados por infanticidio tras su muerte

Comentarios