Hans Bowles prestó su declaración ante la Fiscalía este viernes, ésta prepara su imputación formal para presentarla ante un juez que será el que decida su futuro legal. Su defensa asegura que este hombre, acusado de haber maltratado a un menor de edad dejándolo con siete días de impedimento, es inocente y que será demostrado durante el proceso.

“Se va a establecer la verdad histórica de lo que sucedió. Se va a demostrar en el transcurso del proceso, el procedimiento lo indica así. Él está tranquilo porque no ha cometido ningún tipo de delito”, aseguró su abogado defensor, que salió apresurado tras las declaraciones de su representado.

En un video difundido en redes sociales, Bowles dijo que se presentó voluntariamente a declarar y que ama a su familia. Señaló que lo único que hizo fue un “acto correctivo” en contra del menor.

El hombre acusado de golpear a su hijastro y que fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz ya tenía antecedentes de haber golpeado a su pareja, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo durante la presentación del sujeto.

“Esta es una persona que ya tiene antecedentes por violencia. En la gestión 2018 ya tenía una denuncia por haber violentado a la madre del niño”, señaló Castillo.

El relato de los vecinos

Gritos de ayuda y auxilio casi siempre se escuchaban desde el domicilio del menor. Según relata uno de los vecinos que dio parte a la Policía, la madre del menor nunca expresó queja alguna sobre la violencia que existía en el hogar pese a que era de conocimiento público.

La caseta de los guardias del condominio donde vive el menor era uno de los lugares donde se escondía para evitar sufrir más golpes.

Como vecinos ha habido distintos actos que nos hemos enterado, por ejemplo, los diversos pedidos de auxilio, en otras ocasiones el niño ha salido corriendo a portería y se quedaba con los porteros resguardados, pero sobre todo con su pedido inocente de decir: no hagan nada, por miedo, un día pidió ayuda para su mamá, pero ahora la mamá no se ha constituido como víctima ni siquiera está presente”, relata un vecino.

Mire aquí un reporte completo sobre este tema:




Comentarios