Tras la denuncia que realizó el exjefe de Umopar Chapare, Yerko Terán, sobre supuesto favorecimiento a narcotráficantes en el trópico de  Cochabamba, este jueves presentó un memorial en el que denuncia que está siendo procesado penalmente a pesar de que fue él quien sacó a luz los supuestos hechos de corrupción. Además, pidió que se postergue su declaración informativa señalando que no fue notificado.

“De forma paradójica se ha abierto proceso penal en mi contra, cuando soy yo el denunciante de un proceso ilícito de corrupción y debería ser un testigo protegido por el Ministerio Público”, reclamó Terán a través de su memorial.

También te puede interesar: Exjefe de Umopar Chapare acusa en la Fiscalía a la cúpula de la fuerza antidrogas por supuesto encubrimiento de narcos

El uniformado, que se encuentra a disposición del Comando Nacional de la Policía tras haber sido removido de su cargo, agregó que acudirá a las citaciones donde sea requerido para dar a conocer su verdad y someterse de esta manera a la investigación.

Tengo a bien realizar mi presentación espontánea y solicitar se señale día y fecha para prestar mi declaración a la brevedad”, dice en el documento.

Indicó que el pedido lo realizó pues no habría sido notificado legalmente con ninguna citación.

Terán agregó que es víctima de persecución y represalias y por ello pidió que la Felcn certifique cuándo y quién ordenó su repliegue al Comando de la Policía.

Comentarios