Tras conocerse que el Ministerio Público aceptó la denuncia de la exalcaldesa Eva Copa contra el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, se pudo conocer también que el caso ha sido declarado en reserva y que la alcaldesa recibirá medidas de protección por parte de la Fiscalía.

También te puede interesar: Torrico niega que insultó a Eva Copa al decirle "loca" y dice que la respeta como su "amiga"

La denuncia contra el viceministro se debe a que en una asamblea del Movimiento Al Socialismo (MAS) llamó “loca” a la exalcaldesa. Un día después Torrico manifestó que se había disculpado con la autoridad municipal, quien posteriormente negó haber tenido algún contacto con la autoridad de Gobierno.

El pedido para que el caso sea declarado en reserva ha sido a solicitud de la Fiscalía. De esta manera los investigadores y las partes involucradas en el proceso, no pueden brindar ninguna declaración a la prensa.

Por otra parte, se conoció que la Fiscalía ha decidido otorgar medidas de protección a Copa. De esta manera, Torrico no puede acercarse a la autoridad municipal y tampoco mantener ningún tipo de contacto.  

De esta manera, se descarta que en las próximas horas haya un encuentro entre la autoridad municipal y el viceministro, como había señalado Torrico en la conferencia de prensa en la que dijo que se había disculpado con Copa.

Comentarios