El conductor que fue encontrado conduciendo el camón Nissan Condor que tenía que ser comercializado por el desaparecido Yamil Rosales, señaló que el vehículo le fue entregado por “el señor Abel”, quien además estaba acompañado de otro hombre. 

En un video al que tuvo acceso Unitel, el hombre confesó que el Nissan Condor le fue entregado el sábado a las 6:00 de la mañana en el puente de Comarapa por un hombre la que solo identifica como “señor Abel” y del que dijo desconocer su apellido. Agregó que había otra persona de sexo masculino en el momento que le fue entregado el camión.

Diprove encontró al camión en Cochabamba

La Dirección de Prevención para el Robo de Vehículos (Diprove) interceptó en un municipio de Cochabamba el camión Nissan Condor que debía ser comercializado por el Yamil Rosales, el hombre desaparecido en Comarapa. 

“El vehículo fue interceptado porque no contaba con las placas de control. Estaba en el cruce de Tiraque”, manifestó Yuri Tapia, director Diprove. 

La autoridad policial explicó que tras cruzar información con la Policía en Santa Cruz, se pudo verificar que el camión retenido era el que tenía que comercializar Yamil Rosales, el hombre desaparecido en Comarapa.

Agregó que el hombre que conducía el motorizado se encuentra aprehendido para que explique por qué se encontraba conduciendo este camión. 

Tras recibir una llamada de un supuesto interesado en camión Nissan Condor, Rosales salió de su vivienda el 1 de enero. Desde entonces, no se conocen más datos de su paradero. 

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se está investigando todos los posibles nexos y no se descarta ninguna hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido en este caso.

Los familiares temen que Rosales haya sido secuestrado o victimado para robarle su vehículo.